Piden agencias de San José del Progreso entrega de recursos del Ramo 28 y 33

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– Este jueves un grupo de representantes de agencias municipales de San José del Progreso, Ocotlán, denunciaron al presidente municipal, Amador Jaime Vásquez Gómez, por presuntamente retenerles los recursos de los ramos 28 y 33.

Pedro Luis Gómez, agente de policía de la localidad El Porvenir, indicó que en lo que va del 2020 ningún recurso ha sido enviado a las agencias municipales, motivo por el cual no se han ejecutado obras primordiales.

En este sentido, señaló que la molestia entre los ciudadanos surgió al enterarse que las autoridades federales y estatales han enviado esos recursos al municipio, a lo que se suma el apoyo que reciben por parte de la minera Cuzcatlán. Sin embargo, dijeron desconocer dónde se está empleando ese dinero.

De la misma forma, subrayó que en ocasiones el edil ha pretendido entregar de 2 mil a 15 mil pesos a las agencias, cuando el monto debe ascender a alrededor de 60 mil pesos.

En ese sentido no descartaron que el presidente municipal se esté apropiando de ese dinero, por lo cual pidieron una investigación para conocer el destino de ese recurso.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que volteen a ver la situación que enfrenta este municipio de los Valles Centrales.