Piden bajar cuotas en la UABJO

Urgen organizaciones garantizar la fracción IV del artículo 3º de la Constitución Política sobre la gratuidad de la educación.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigen una sesión pública con el rector Eduardo Bautista Martínez, para que anule los altos costos de inscripción en las Facultades o que el Consejo Universitario sesione para que las anule o se regulen.

En rueda de prensa, pidieron que se garantice la fracción IV del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la gratuidad de la educación.

Los integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO, encabezados por Francisco Velázquez Rodríguez, piden que se aplique una auditoría a la actual administración.

También dijo que hay una campaña en contra de la lucha estudiantil y hacia su persona cuando lo señalan de ser extorsionador, defraudador, y otros supuestos delitos por lo cual tiene librada una orden de aprehensión, por ello acudirá ante la Fiscalía General para solicitar intervención y tener conocimiento de la carpeta.


TE PUEDE INTERESAR: