Piden esclarecer situación de edificación de nueva Plaza Comercial

Agentes municipales de Montoya y San Martín Mexicapam pidieron una reunión directa con el edil capitalino para conocer el proyecto técnico y se garantice que la obra no afectará el suministro de servicios básicos en la zona.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Agentes municipales de Montoya y San Martín Mexicapam, acudieron al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para solicitar una audiencia con el edil, Oswaldo García Jarquín, ante la obra que se está realizando en la zona y que tiene que ver con la construcción de una Plaza Comercial.


Mencionaron que desde el año pasado giraron los oficios correspondientes a la dirección de obras públicas y medio ambiente, para que les informaran la obra que se ejecuta en la avenida Ignacio Bernal, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable.


El 7 de septiembre de este año, indicaron que realizaron una manifestación pacífica en la obra, como medida de presión para que les enseñen el proyecto técnico y saber con exactitud qué se está desarrollando en el lugar.

Ante la omisión por parte de las autoridades municipales, decidieron buscar el diálogo directo con el munícipe, Oswaldo García Jarquín, toda vez de que precisaron, que no hay una explicación técnica de la obra, que consideran generará afectaciones en la demarcación en materia de salud e inseguridad.


Por lo que pidieron, parar la obra, hasta que les informen los pormenores de la misma, ya que señalaron, que desconocen lo que tiene que ver con la conexión del drenaje, y seguridad, ya que una patrulla en cada agencia no será suficiente