Piden liberación de alcaldesa y funcionaria municipal  de Tezoatlán de Segura y Luna

La madre de la munícipe responsabiliza a la Agente de Yucuquimi, Eloína León Vázquez y a una organización, en caso de que la alcaldesa  llegue a sufrir algún daño.

Por Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.-Pobladores de la agencia de Yucuquimi de Ocampo retuvieron a la presidenta municipal  de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, y a la Secretaria Sdministrativa, Briana Morales Reyes, a quienes trasladaron a la cárcel de dicha comunidad, como forma de presión para exigir los recursos del Ramo 28 y 33 y el pago de una obra pendiente, familiares de las víctimas exigieron su pronta liberación argumentando que fueron tratadas como delincuentes.

Al respecto, Mariela Cruz Montes, madre de la presidenta municipal de Tezoatlán, responsabilizó a la Agente de Yucuquimi, Eloína León Vázquez y a una organización que tiene presencia en esa zona de la entidad, en caso de que le llegue a pasar algo a la edil, afectaciones que tengan que ver con su integridad física o moral.

“Tanto a mi hija como a la Secretaria Administrativa se las llevaron a jalones, las fueron empujando como si fueran delincuentes. Yo creo que es una injusticia lo que están haciendo porque, nos guste o no, tenemos que respetar a nuestras autoridades. Y en este sentido, pido al Síndico municipal su apoyo en esta situación porque ya basta de este tipo acciones. Yo lo que quiero es la libertad de mi hija”, sentenció.

Mariela Cruz Montes

Cruz Montes mencionó que ante los hechos de violencia, realizará la denuncia ante las instancias correspondientes ya que la edil nunca se ha cerrado al diálogo como para que atenten de esta manera en su contra, indicando que hasta este momento continúa recluida en la cárcel de Yucuquimi de Ocampo sin saber sobre su estado de salud o si le fueron suministrados algunos insumos básicos como alimentos.

Detalló que alrededor de las 14:30 horas de la tarde del lunes, fueron llevadas a la comunidad de Yucuquimi la presidenta municipal y la Secretaria administrativa a bordo de camionetas con personas armadas con palos y piedras, lo cual consideró como incongruente ya que, además de ser autoridades municipales, las víctimas son mujeres, un sector que siempre ha sido atacado brutalmente.

“Yo pido definitivamente que sean castigados todos aquellos que resulten responsables de estos actos y, en caso de que mi hija o la secretaria salgan con problemas de que las hayan lastimado físicamente, definitivamente quiero que los castiguen, ya que como mujeres nos debemos tener el respeto hacia nosotras mismas y no ser tratadas como delincuentes”, dijo la madre de la edil.


TE PUEDE INTERESAR: