Piden rehabilitar puente que conecta Súper Carretera con la federal 190

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Fortino Islas Domínguez, pidió la intervención del Gobierno Federal y Estatal, para rehabilitar el puente denominado “Piaña”, ubicado a la altura de su municipio, el cual se ubica sobre la carretera que comunica la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca con la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

Indicó que la estructura del puente está dañado, al contar con más de 40 años de su construcción, cuya estructura es de un solo carril y año con año se deteriora por el paso de camiones pesados, autobuses, así como las lluvias que han afectado la estructura de dicho puente.

Dijo que el puente se ubica en el tramo de la vía San Cristóbal Suchixtlahuaca – Villa Tejupan de la Unión.

“Es la vía de comunicación que conecta a Tlaxiaco, Putla, toda la Costa, aquí es un parteaguas, aquí (San Cristóbal Suchixtlahuaca) saliendo de la caseta de cobro, partimos hacía aca, aquí pasan mucho transporte, trailers, autobuses, entonces sí es importante arreglarlo, estamos tocando puertas para su rehabilitación”, explicó.

Islas Domínguez, expresó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deben realizar acciones urgentes para evitar el colapso del puente.

Mencionó que a través del Consejo Microrregional de presidentes municipales de la región Chocholteca, impulsan la gestión para la rehabilitación de dicho puente, así como otras obras estratégicas en beneficio de los municipios chocholtecos, para mejorar la infraestructura de las vías de comunicación.