Piden trabajadores de Salud pago de bonos por COVID

Pertenecientes a la Sierra, realizaron este lunes una protesta en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la calle de Violetas, de la colonia Reforma en la ciudad capital.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), perteneciente a la Sierra, realizaron este lunes una protesta en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la calle de Violetas, de la colonia Reforma en la ciudad capital.


A su llegada cerraron el edificio suspendiendo de manera temporal las actividades.


Desde ahí, exigieron atención a sus diversas demandas, las cuales incluyen la entrega de bonos por la pandemia del Covid-19, dotación de equipo acorde a la emergencia sanitaria, así como el cese de delegados en la Jurisidicción Sanitaria.

Sobre este último rubro, Reina Reyes, empleada de Salud, señaló que los delegados les están exigiendo el cumplimiento de metas, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, es imposible cubrir las mismas, lo que ha generado un ambiente de tensión.

En este sentido, informaron que no cuentan con los insumos necesarios para cumplir con dicha meta, por lo que pidieron la destitución de los delegados, y la entrega del equipo de demandan para poder seguir con su trabajo.

De la misma forma  manifestaron que tienen el adeudo de cuatro quincenas ya trabajadas, por lo que exigieron atención inmediata.