Por concluir en Valerio Trujano trabajos del programa de pavimentación de cabeceras municipales

Fueron 4 kilómetros 200 metros los pavimentados, con lo que se dio trabajo a 120 hombres y mujeres de la comunidad.

Por Adalberto Brena

Valerio Trujano, Oax.- En próximamente 15 días podrían quedar oficialmente concluidos los trabajos del programa federal de pavimentación de cabeceras municipales en el municipio de Valerio Trujano, donde fueron 4 kilómetros los que se pavimentaron en una primera etapa, y en esta segunda etapa un kilómetro 200 metros.

Se trata de una obra por años anhelada por familias Valerianas y su única agencia Tomellín. En estos trabajos fue ocupada la mano de obra de 120 personas, entre hombres y mujeres.

El presidente municipal Dante Roberto Miranda Morales informó, “anteriormente con el camino de terracería el traslado de Cuicatlán a Valerio era de aproximadamente 25 a 30 minutos y se complicaba en temporada de lluvias. Hoy con la pavimentación del camino, el tiempo es de 10 a 15 minutos”.

Afortunadamente, abundó, “se logró que este programa llegara a esta comunidad de personas con descendencia afro-mexicana. Estos trabajos vienen a cambiar significativamente la vida de los pobladores de Valerio Trujano y su agencia Tomellín, ya que en cualquier comunidad es de gran importancia tener más y mejores accesos para transportar diferentes productos, al registrarse alguna emergencia, niños y jóvenes acudían a planteles educativos, personas de distintas edades que laboran en comercios, dependencias estatales, federales o municipales”.

Finalmente,  Miranda Morales  señaló, “aunque por ahora por la pandemia del Covid-19 muchas actividades están temporalmente suspendidas, al levantarse la contingencia por las autoridades de salud se regresará a lo que conocemos en la actualidad como la nueva normalidad”, aseveró.