Por segundo año consecutivo la Carrera Panamericana no pasará por Huajuapan

La justa arrancará en la ciudad de Oaxaca; Santiago Chazumba será punto de servicio.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El representante de la Carrera Panamericana en la región Mixteca, Alfredo Loranca Abad, informó que la edición número 70 en este 2020 de la tradicional Carrera Panamericana, arrancará en Oaxaca y por segundo año consecutivo no pasará por Huajuapan; únicamente llegará al municipio de Santiago Chazumba en el segundo día de competencia como punto de servicio.

“La carrera inicia el 16 de octubre y el 17 de octubre sería la parte más cercana si no queremos ir a verlos a la ciudad de Oaxaca. La parte más cercana sería la ruta entre Chazumba y Tehuacán, Puebla, el día 17. Acaba en Torreón el 22 de octubre”.

Alfredo Loranca Abad.

Loranca Abad expresó que ya se tiene definida la ruta, la cual será la misma del año 2019: el primer día de Oaxaca a Veracruz, mientras que el segundo día de competencia arrancan de Veracruz a Tehuacán, Puebla, y el punto de servicio en Santiago Chazumba para retornar a Tehuacán y terminar en la Ciudad de México.

Mencionó que por la contingencia sanitaria del COVID-19, en este año se realizarán restricciones en la ruta de la Carrera Panamericana para cuidar la salud de la población, así como de los competidores y sus equipos.

“Se están haciendo muchos cambios precisamente para asegurar tanto la tranquilidad para los competidores, como también evitando las aglomeraciones alrededor de los autos al momento del servicio y lo que eran las arrancadas ceremoniales, donde se realizaban fiestas, presentación de los vehículos, en esta ocasión no está planeado hacerlo. La arrancada ceremonial en Oaxaca está suspendida. Se va a hacer una arrancada directamente en la ruta y ya no se realizarán las llegadas en las metas para evitar la aglomeración de personas”, refirió.

Loranca Abad mencionó que la Carrera Panamericana generará derrama económica directa como en años pasados, sin embargo, por las restricciones derivadas de la contingencia sanitaria, la derrama indirecta estará limitada.

Manifestó que las acciones realizadas en la entidad han generado que para la Carrera Panamericana continúe siendo Oaxaca la salida de este evento automovilístico en este año, donde se celebra el 70 aniversario de este evento de talla internacional.


TE PUEDE INTERESAR: