Quiere AMLO llevar al CECAM de Tlahuitoltepec a escala nacional

“Hay una instrucción presidencial para darle auge y viabilidad a escala nacional a la escuela de música de Tlahuitoltepec”, informó el diputado Armando Contreras.

Por Marco Antonio Pérez Ángeles | Agencia JM

Oaxaca de Juárez, Oax.- Hay una instrucción presidencial para darle auge y viabilidad a escala nacional a la escuela de música (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, reveló el diputado federal Armando Contreras.

El legislador oaxaqueño de Morena informó que junto con el diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que hoy está en Oaxaca, sostienen reunión con el rector de la UABJO, y después irán a Santa María Tlahuitoltepec de la región Sierra Norte, “para ver las condiciones del CECAM, ya que hay una instrucción presidencial para darle auge y viabilidad a escala nacional a la escuela de música de Tlahuitoltepec”.

Al hablar del presupuesto federal que fue presentado el martes en la Cámara de Diputados, Armando Contreras dijo que se está ajustando a las condiciones actuales del país, que son de crisis económica y sanitaria.

Explicó que, bajo ese esquema, “estamos trabajando y adaptando todas las posibilidades económicas de México para su rescate y no dejar de atender las prioridades del país”.

Refirió que de más de 5.5 billones de pesos será el presupuesto federal, y adelantó que “a Oaxaca como siempre le irá muy bien”, porque no se dejará de atender la construcción de las obras importantes.

Mencionó las dos carreteras en construcción, a la costa y al istmo, así como el Corredor Transístmico, y no se va a dejar de pavimentar las carreteras municipales, tampoco se van a abandonar los programas sociales que ahora están en rango constitucional

En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto, el diputado Erasmo González seguirá recorriendo el país, escuchando y recibiendo propuestas.


TE PUEDE INTERESAR: