Reactivan economía con contratación de mano de obra local en Yucuná

Para la pavimentación de la calle “Benito Juárez” de la agencia San José Buena Vista, se contrató mano de obra local para lograr beneficios directos a la población y disminuir los costos de la obra pública.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Sergio Francisco Amado Aja, informó que para reactivar la economía local y generar empleos con el presupuesto municipal, a través de la obra de pavimentación en la calle “Benito Juárez”, de la agencia San José Buena Vista, se contrató mano de obra local para lograr beneficios directos a su población y disminuir los costos de la obra pública.

Indicó que con recursos del ramo 33, fondo tres, se aprobó la autorización de un millón 200 mil pesos para la pavimentación de la calle principal de esa comunidad, la cual se ubica en un punto estratégico para conectar a los municipios de Santo Domingo Tonala, San Jorge Nuchita, Mariscala de Juárez, San Martín Zacatepec, San Simón Zahuatán, entre otros más.

“Lo ejecutamos con el 60 por ciento que le correspondía a través de administración directa le dimos trabajo a la comunidad, por esta problemática que tenemos con la pandemia mucha gente se quedó sin trabajo y ejecutamos ese trabajo”.

Sergio Francisco Amado Aja.

Amado Aja, manifestó que fueron 60 habitantes beneficiados con fuentes de empleo y la obra beneficia a los 300 pobladores de esa comunidad.

Mencionó que la inversión realizada por el Gobierno Federal en el 2018 y 2019, en la ejecución de la pavimentación a Cabeceras Municipales, ha generado beneficios directos a la población, por ello replican dicho programa en ese municipio para dotar de empleo a las personas del municipio y con ello generar derrama económica a favor de diferentes sectores de Santos Reyes Yucuná.


TE PUEDE INTERESAR: