Redoblan esfuerzos para sanear espacios públicos de la ciudad de Oaxaca

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ha realizado 369 intervenciones en parques y jardines, hospitales, instituciones bancarias y comercios establecidos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las estrategias sanitarias emprendidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para mitigar riesgos de contagio de COVID-19, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Agencias y Colonias sumaron esfuerzos para realizar el saneamiento y desinfección de calles aledañas a la escalinata hacia el cerro del Fortín, en la colonia Azucenas, de la cabecera municipal.

Al supervisar las labores de higiene, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, detalló que, con esta jornada, servidores públicos a su cargo han realizado 369 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, ya que es una instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, llevar a cabo acciones extraordinarias para salvaguardar la salud de las y los capitalinos.

“Estamos realizando estas acciones porque es importante llegar a todos los espacios dentro del territorio municipal, y estamos cubriendo todas las necesidades y las peticiones que se tienen por parte de las agencias y las colonias que conforman la capital. En este lugar transitan muchas personas que realizan ejercicio, entonces es muy importante mantener estos espacios saneados”.

Alicia Bueno Velasco

Bueno Velasco destacó la importancia de redoblar esfuerzos a favor de la población oaxaqueña, mediante el trabajo conjunto con la Subdirección de Agencias y Colonias y con los diferentes Comités de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la ciudad capital, pues ello, enfatizó, concreta mejores y más efectivas labores de saneamiento y desinfección para aminorar el riesgo de contagio por coronavirus.

Agregó que las cuadrillas adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico han intervenido parques y jardines públicos, hospitales, instituciones bancarias y comercios establecidos en el primer cuadro de la capital del estado, así como periferias de los mercados públicos administrados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, refrendó el compromiso del edil capitalino de dar atención puntual a las solicitudes de la ciudadanía en materia de higiene y desinfección de las áreas de tránsito y uso común ante la emergencia sanitaria, coadyuvando al fortalecimiento de las medidas de salud para dar certeza a la comunidad oaxaqueña de contar con espacios higiénicos que refuercen la seguridad y la tranquilidad de las familias capitalinas.

“Vamos a seguir trabajando junto a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, así como con los diferentes COMVIVES con el único objetivo de propiciar acciones que reduzcan el número de contagios en nuestro municipio”, subrayó el servidor público municipal.

Por último, al atestiguar las actividades de saneamiento por parte de las cuadrillas, el presidente suplente del COMVIVE de la colonia Azucenas, César Iván Mendoza, externó su beneplácito y gratitud al munícipe Oswaldo García Jarquín, por la pronta respuesta a su solicitud y por las acciones emprendidas para garantizar entornos saludables para el beneficio de las y los vecinos de esta demarcación.

“Estas acciones que está emprendiendo el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, son muy importantes y de gran ayuda, ya que contribuyen a que los ciudadanos nos sintamos más seguros ante la contingencia por COVID-19”, acentuó.


TE PUEDE INTERESAR: