Refuerzan medidas sanitarias en San Andrés Dinicuiti  por casos de Covid-19

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales de San Andrés Dinicuiti perteneciente al Distrito de Huajuapan, intensificaron acciones sanitarias para evitar más contagios de COVID-19, ya que hasta ahora se tienen dos casos positivos. Estas acciones incluyen al transporte público y el comercio del lugar, informó la presidenta municipal, Remedios Pilar Pérez Cruz.

La edil dio a conocer que en estas medidas sanitarias se está incluyendo también al transporte foráneo, así como vendedores ambulantes del lugar y ciudadanía en general, con el fin de que extremen las precauciones de higiene que se han estado recomendando para evitar ser contagiados.

Informó que en la comunidad es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, en comercios y en el transporte público. Asimismo, dijo que se recomendó a la población no salga de sus domicilios si no es por algo urgente que tengan que hacer.

Asimismo, dijo que es necesario el lavado constante de las manos con agua y jabón, así como la desinfección de objetos de uso común con cloro, al toser y estornudar utilizar el ángulo interno del antebrazo y ante cualquier malestar que se presentara en su organismo podrán llamar al número telefónico: 953 506 5011.

Pérez Cruz expresó que los negocios de venta de productos de primera necesidad y otros que tengan atención al público, deben de contar con gel antibacterial en la entrada de sus locales y establecimientos, para el uso de sus clientes.

Señaló que también se invitó a los propietarios de esos locales comerciales a realizar de manera constante el aseo en sus estantes y vitrinas, como en el mostrador con cloro. Asimismo, limpiar monedas y billetes con este líquido y contar con un tapete sanitizante para la seguridad de los compradores.

Informó que en el caso del transporte público en la modalidad tanto de taxis como de camionetas, se recomendó tanto a choferes como a concesionarios, notificar a los usuarios el uso responsable y obligatorio del cubrebocas al abordar la unidad y en el transcurso del recorrido de San Andrés Dinicuiti a la ciudad de Huajuapan de León y viceversa, así como otorgar gel anti bacterial a los pasajeros antes de abordar la unidad de transporte.

Finalmente, dijo la edil que confían que con el cumplimiento de estas medidas, se puedan evitar más contagios de la enfermedad, además de que estarán pendientes del cumplimiento de estas medidas.


TE PUEDE INTERESAR: