Renuncia María Montes al sindicato Joven CATEM por falta de respaldo de dirigencia

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La secretaria general del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven en Huajuapan, María Montes Gonzales, informó que renunció a ser integrante del sindicato.

Lo anterior fue a raíz de que el secretario estatal del Sindicato Joven CATEM, Pastor Domingo Silva, denunciara que María Montes recibiría una suspensión indefinida por realizar el cierre del primer cuadro de la ciudad el lunes.

Cabe mencionar que el bloqueo de calles por parte del sindicato Joven CATEM en el primer cuadro de la ciudad donde afectaron el paso de automovilistas, se debió a una inconformidad porque a la par de su sitio ‘Mujer Mixteca’, perteneciente a este sindicato, se instalaron unidades del sitio ‘Circuito Agua Dulce’ pertenecientes al FNIC, sobre la calle Colón entre Juárez y Constitución.

La separación de las filas de este sindicato dijo que se debió a que nunca sintieron el respaldo de los dirigentes a nivel estatal con sus acciones.

“Para aclarar que no es suspensión. Mis agremiados y yo tomamos la decisión de retirarnos de este sindicato Joven CATEM. Todo tiene un principio y un final. Este fue el final del sindicato joven CATEM que encabeza María Montes”, dijo.

Mencionó que tiene varias propuestas de otros grupos para afiliarse; sin embargo, más adelante lo determinarán. Por otra parte, manifestó su opinión con respecto al rechazo que tiene este sindicato a nivel estatal con los bloqueos.

“Siempre se han hecho este tipo de manifestaciones. Me extraña que no quieren hacer este tipo de acciones. No sé a qué se deba. Es un señor que se ve que no tiene la capacidad de platicar con las personas”.

El Secretario Estatal adjunto del Sindicato Joven CATEM, Pastor Domingo Silva, dijo que este sindicato está a favor del diálogo. Por eso pidió una disculpa a la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, por el bloqueo realizado el lunes en la ciudad.

“Fue un acto que nosotros reprobamos. No lo hicimos nosotros. Fue a título personal de la señora Montes. Nosotros tenemos compromisos con diferentes niveles de gobierno de cero bloqueos, para eso está el diálogo. Somos respetuosos de las instituciones. De los bloqueos que se hicieron en Huajuapan no somos responsables, nos deslindamos y reprobamos tajantemente”, dijo.