Se deslinda munícipe de Ayuquila de ordenar despojo de vivienda a familia de escasos recursos

Moisés Cariño Ríos señala que dialogará con los afectados para reparar los agravios que, en su caso se hayan efectuado, con la finalidad de hacer respetar el estado de derecho.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que una familia de escasos recursos denunciara un acto de desalojo de su vivienda, en donde presuntamente fue violado el debido proceso al actuar por parte de las autoridades, el presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, aseveró que tendrá un acercamiento con los afectados para reparar los agravios que en su caso se hayan efectuado, con la finalidad de hacer respetar el estado de derecho.

Explicó que este asunto es meramente familiar ya que un hijo del esposo de la señora Celsa Méndez Nila, sacó todas las pertenencias de los afectados al patio de la vivienda, sin embargo, en ningún momento las autoridades instruyeron dichos hechos, ni mucho menos la Policía Municipal colaboró para desalojar a la familia.

Aseguró que este asunto ya se está tratando de manera cuidadosa y responsable ante las autoridades correspondientes, en este caso con el Comisariado Ejidal al ser un asunto familiar por la disputa de un predio.

“Obviamente voy a platicar con la familia para aclarar el asunto y debo decir que hemos tenido el cuidado de no caer en excesos porque, ante todo, está el estado de derecho y, además, porque tenemos identificada a la familia como una familia vulnerable que conocemos. Somos además amigos, y si hay que ofrecer disculpas lo haré con toda la humildad del mundo porque como autoridad estaré siempre para servir y no para agraviar a nadie”, dijo el edil.

Respecto a la detención de uno de los hijos de la señora Celsa Méndez el día de los hechos, detalló que el joven fue asegurado tras haber mostrado actitudes violentas y de alteración al orden público, sin embargo, de igual forma tratará este asunto con la familia para darle una solución inmediata al caso y de esta forma se lleguen a buenos acuerdos.

“Nuestro principio es generar condiciones para que la convivencia entre los pobladores de la comunidad se pueda dar entre los cauces que normalmente distinguen a las comunidades rurales, con respeto y, además, dejando en claro que estamos para servirles y coadyuvar en cualquier cuestión que ayude a resolver los problemas que se puedan llegar a generar y que nos atañen como autoridad”, finalizó el presidente municipal de San José Ayuquila.