“Ser mujer significa ser fuerte”: Yalitza

La oaxaqueña colabora en la nueva campaña de Dior que tiene como fin dar voz a las mujeres que, a través de su trabajo, transforman al mundo.

Información de agencias

Ciudad de México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio ha estado muy activa a pesar de la pandemia, pues además de los videos que comparte en su canal de YouTube, hace unos días se sumó a #diorstandswithwomen, una nueva campaña de Dior.

En esta iniciativa, que tiene como fin dar voz a las mujeres que, a través de su trabajo, transforman al mundo, la actriz de Roma colabora con otras grandes celebridades como Charlize Theron y Cara Delevingne.

La mexicana ha destacado en los últimos meses cómo ha luchado en favor de la representación de las mujeres indígenas, por tal motivo fue invitada a participar en esta campaña.

“Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, externó Aparicio en un video que compartió la compañía fundada por el diseñador Christian Dior.

“Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad”, añadió.

Yalitza Aparicio.

Además, la también activista señaló que “las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades”.

Yalitza también compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, reafirmando su objetivo de “hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, expresó.

La primer mujer mexicana indígena nominada a la categoría de Mejor Actriz en los Oscar, ha tenido un gran impacto en la sociedad desde su papel en la película Roma. Desde entonces se ha dado a la tarea de enaltecer la figura femenina de sus raíces mostrándolo a través de distintas plataformas como su más reciente canal de Youtube.

Aunque no ha realizado más intervenciones actorales desde la película de Alfonso Cuarón, la actriz recibió la invitación de la Academia para formar parte como miembro de la organización y tener voto en los próximos premios Oscar.


TE PUEDE INTERESAR: