Suman 72,179 defunciones a causa de COVID-19 en México

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa nacional, la tarde de este jueves, el Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que suman 72,179 defunciones a causa de COVID-19 y se han confirmado 684,113 casos desde el inicio de la epidemia en México.

Hay 75 mil 552 casos bajo sospecha. El índice de positividad es de 39%. Aguascalientes y CDMX son las entidades con la mayor ocupación en camas con ventilador a nivel nacional, con 42 y 40%, respectivamente. A nivel nacional la ocupación se encuentra en 25%.

Indicó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará en octubre dando prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas menores de 5 años de edad y personas que presenten enfermedades crónicas.

“México accederá este año a 35 millones de dosis de vacunas contra la influenza, la cual está destinada a los sectores más vulnerables de la población.

La vigilancia epidemiológica indica que Quintana Roo, Yucatán y Campeche inician antes que el resto del país la temporada de influenza“, dijo.

En su participación, Simón Barquera, director del Centro de Investigación de Nutrición, explicó que el Etiquetado Frontal es un sistema para evaluar la calidad de alimentos ante un estilo de vida acelerada. El actual etiquetado, creado por la industria, NO es funcional para orientar a los consumidores.

“Con el nuevo Etiquetado Frontal, que entrará en vigor el 1 de octubre, el Estado está cumpliendo con la obligación de dar la información para que la población pueda tomar mejores decisiones, no es satanizar ningún producto.

Algunos de los etiquetados anteriormente usados eran engañosos, pues no cumplían con los niveles exactos de azúcares, grasas, carbohidratos, entre otros”, dijo.

Agregó que el nuevo etiquetado contó con el apoyo de instituciones de investigación, dependencias del Gobierno de México y organizaciones.