Suman esfuerzos Tecomavaca y Mazatlán Villa de Flores para realizar rastreo de camino

“Es necesario que las autoridades estatales y federales volteen los ojos a la Cañada, una región muy olvidada y abandonada”, señalan los ediles de ambas comunidades.

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- Las autoridades municipales de Santa María Tecomavaca, Iris Cristal Méndez Arteaga, y de Mazatlán Villa de Flores, Rogelio Rosas Blanco, dieron el banderazo a los trabajos de rastreo de camino de la carretera de Tecomavaca a Mazatlán Villa de Flores, con lo que se benefician aproximadamente 15 agencias de la zona Mazateca y una agencia de Tecomavaca.

Los ediles decidieron unir esfuerzos, trabajar con su recurso municipal y gestionar de forma conjunta ante la federación y el estado recursos para atender las carencias y necesidades que se tienen, y señalaron que urge que, tanto el gobierno federal como el estatal, “volteen los ojos a la Cañada, una región muy olvidada y marginada”.

Por último, Iris Cristal Méndez Arteaga y Rogelio Rosas Blanco señalaron que de ahora en adelante trabajarán conjuntamente, “el compromiso es el mismo, llevar programas, obras y acciones a los municipios”, dijeron.

En ese sentido, habitantes de Tecomavaca y agencias de la Mazateca reconocieron y agradecieron a los presidentes municipales por unir esfuerzos.