Suspenden fiestas octubrinas de Miahuatlán

La autoridad municipal, exhortó a grupos que han manifestado  intenciones de organizar cabalgatas y reunir a ciudadanos con motivo de estas fiestas, a que no dejen de lado la responsabilidad y que atiendan las disposiciones sanitarias.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.-  El  Ayuntamiento constitucional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dio a conocer la cancelación de las fiestas octubrinas 2020.

La autoridad municipal, exhortó a grupos que han manifestado  intenciones de organizar cabalgatas y reunir a ciudadanos con motivo de estas fiestas, a que no dejen de lado la responsabilidad y que atiendan las disposiciones sanitarias emitidas por los tres niveles de gobierno, ya que es fundamental tener presente que el riesgo de contagio sigue latente y que en un evento masivo puede provocar la propagación acelerada del virus COVID-19 pudiendo llegar a personas con alta vulnerabilidad.

Asimismo, hicieron  un llamado respetuoso a los cabalgantes de otras regiones y del estado de Oaxaca para evitar acudir a este municipio ya que las fiestas octubrinas están canceladas por la pandemia del Covid 19.


En este sentido, informaron que la autoridad tiene la obligación y así lo hará de poner sanciones administrativas a quién o quienes infringen las disposiciones emitidas.


De la misma forma, exhortaron a la unidad, a pensar en los demás antes a cuidar a las familias a los adultos mayores, los niños y evitar la proliferación de la Covid -19.


Asimismo, se informó que únicamente habrá actos cívicos sin público encabezados por las autoridades civiles y militares en esta localidad.


Detallaron que las fiestas octubrinas para esta comunidad miahuateca, representa un motivo de alegría y entusiasmo, sin embargo, este año la contingencia sanitaria por la que se atraviesa el país obliga a celebrar  de una manera distinta.

Expresaron que aún en la distancia se conservará la emoción de recordar el evento histórico que identifica a esta comunidad con toda la prioridad de velar por la salud de los oaxaqueños.