Tonatiuh Curiel Gómez es fuerte aspirante a la presidencia municipal de Cuicatlán

Es originario de la agencia El Cacique y conoce la problemática del municipio.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Un fuerte aspirante a la presidencia municipal de San Juan Bautista Cuicatlán es Tonatiuh Curiel Gómez, originario y nativo de la agencia El Cacique, quien durante su trayectoria política ha desempeñado distintos cargos entregando buenos resultados. Ha sido militante por muchos años del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y aunque por distintas circunstancias se ha retirado de la región la Cañada, mantiene diálogo con diferentes actores políticos y sociales siempre tratando de aportar su experiencia y buscar soluciones a diferentes problemas que aquejan las zonas mazateca, teotiteca y cuicateca.

El próximo 2021 será un año electoral, por lo que poco a poco las piezas del enorme rompecabezas de contendientes a distintos cargos de elección popular se van sumando.

En este marco, no se debe descartar a Tonatiuh Curiel, quien desafortunadamente no ha contado con el apoyo necesario de su instituto político y otros sectores de poder político y económico para desarrollar plenamente su proyecto de trabajo, el cual está dirigido principalmente a implementar modernas técnicas para el sector campesino.