Vuelca coche en carretera al Cerro del Fortín

Se informó que el conductor del automóvil circulaba a exceso de velocidad, lo cual provocó que perdiera el control de la unidad; dos personas resultaron lesionadas y el vehículo resultó con daños materiales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Esta mañana el conductor de un automóvil particular sufrió una fuerte volcadura sobre la carretera federal 190 a la altura del Cerro del Fortín en el municipio de Oaxaca de Juárez, el saldo es de dos personas lesionadas y daños materiales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho de tránsito ocurrió en el carril con dirección al Monumento a la Madre pasando el Auditorio Guelaguetza.

Se informó que el conductor del automóvil circulaba a exceso de velocidad, lo cual provocó que perdiera el control de la unidad y volcara sobre la carpeta asfáltica. Debido al fuerte impacto, dos personas resultaron lesionadas y el vehículo resultó con daños materiales.

Tras el reporte arribaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y paramédicos de grupos de emergencia para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro médico, asimismo, la unidad de motor fue asegurada para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que permanentemente las autoridades de vialidad estatal y municipal realizan exhortos a los conductores para evitar los accidentes viales en época de lluvia, ya que estos pueden incrementarse debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto.

Estos residuos dejan la superficie resbalosa, así también influye la poca visibilidad que se genera para los automovilistas y distracciones de los conductores.

Las autoridades piden que en todo momento al conducir se tenga conocimiento y respeto por los señalamientos de vialidad y límites de velocidad, asimismo revisar las condiciones del auto para identificar cualquier riesgo.

Además, considerar tomar precauciones específicas dependiendo del tipo de camino y condiciones climáticas, a fin de reducir los accidentes de tránsito atribuibles a acciones de los conductores.