Apoya “Mujeres Navegando en el Tiempo” a la niñez oaxaqueña

Apoya “Mujeres Navegando en el “Tiempo”, a la niñez oaxaqueña_01

La presidenta de la agrupación, Rosa Silvia García, visitó a los menores que apoya la Casa Hogar del Niño A. C.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Representantes de la agrupación “Mujeres Navegando en el “Tiempo” realizaron una donación durante su visita a la Casa Hogar del Niño A. C. de la Ciudad de Oaxaca.

Durante un recorrido, Rosa Silvia García Pineda, presidenta fundadora de esta asociación civil cuyo lema es “Vivir dando, es vivir amando”, platicó con los directivos y los niños de la institución, a quienes exhortó a respetar a las personas que los están cuidado y estudiar.

“Los niños son el futuro del país y por ello deben ser personas de bien”, señaló García Pineda.

García Pineda dijo que son una fundación que trabajan con sus propios recursos y realizan un colecta especial para esta fecha, que no podía pasar desapercibida.

Por la pandemia del Covid-19, este año no se pudo llevar a cabo la feria anual de la Ciudad de los Niños y Niñas, evento donde la asociación reúne los recursos que ocupan para apoyar a los menores y que se realiza cada tercer domingo de octubre.

Por este motivo, la  presidenta de “Mujeres Navegando en el Tiempo” explicó que quisieron apoyar con un granito de arena. “No es la cantidad, lo que es dado con amor es bien recibido”, destacó Rosa Silvia García Pineda.

En su intervención, la directora de Casa Hogar del Niño A. C, Gladys Castellanos, comentó que hace 61 años el sacerdote José Miguel Pérez García tuvo la idea de formar la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, una obra que ha ayudado a los niños.

De la misma manera, informó que a pesar de no poder realizar la feria anual, las donaciones han llegado en tiempo y forma para seguir ayudando a los menores de edad.


TE PUEDE INTERESAR: