Atletas oaxaqueños estarán presentes en el Ultra Trail Oso Negro 2021

Es la mejor y más ruda carrera de Latinoamérica

Oax Sport Management confirma su participación con corredores oaxaqueños para el Ultra Trail Oso Negro® 2021 que se llevará a cabo en Santiago, Nuevo León, el próximo 16 de enero.
 
La carrera ofrece cinco distancias diferentes que van desde los 21 a los 100 km. Todas las rutas forman parte de la clasificación de la ITRA® (International Trail Running Association). Las rutas partirán del Pueblo Mágico de Santiago, atravesarán las montañas de Nuevo León y regresarán al casco urbano de Santiago.
 
Muchos expertos han clasificado este evento de trail running como uno de los mejores en México y América Latina. Ultra-Trail Oso Negro® 100 km es la única carrera en México que califica para las 100 millas de Western States, California, EUA.
 
“Estamos emocionados de comenzar la temporada 2021 con un gran evento como Ultra Trail Oso Negro®. Nuestros atletas se han estado preparando bien durante la cuarentena mientras se mantienen seguros y aislados. Estaremos participando en diferentes distancias para asegurarnos de que cada corredor participe en la carrera adecuada en función de su preparación” señaló Eddi Pérez Silva, Director Atlético de Oax Sport Management.
 
Los atletas de Oax Sport que participarán en esta competencia son:
• Fausto Gallardo Cruz de San Agustín Etla, en 100 km.
• Juan Carlos Castañeda de Oaxaca de Juárez, en 70 km.
• Rosalino Meneses López de La Raya Zimatlán, en 21 km.
 
“Este año mi entrenamiento ha sido bajo debido a las restricciones de cuarentena, pero me he mantenido activo respetando las indicaciones de aislamiento. Estamos a menos de tres meses de distancia y mi objetivo es correr los 100 km en un tiempo de clasificación para ir a las 100 millas de Western States en 2022 “, comentó Fausto Gallardo Cruz, atleta de Oax Sport.
 
Además de su labor en el soporte y gestión de eventos, Oax Sport Management patrocina con orgullo a los atletas, a quienes proporciona inscripción a las carreras, alojamiento, vuelos y transporte terrestre.
 
Los atletas fueron seleccionados para prepararlos y calificar en las 100 millas de Leadville en Colorado y en las 100 millas de Western States en California.
 
El Director Atlético de Oax Sport Management y dos miembros del personal acompañarán a los atletas para apoyarlos durante el traslado y el evento. El equipo partirá rumbo a Monterrey el 14 de enero.
 
Oax Sport Management es una agencia deportiva con sede en Oaxaca, México, integrada por profesionales de diferentes especialidades unidos para brindar servicios de calidad a los atletas y equipos locales. La agencia colabora con los atletas para orientar sus carreras deportivas, brindándoles tutoría, capacitación, consultas comerciales y servicios de gestión integral.