Bloqueó el Steuabjo para pedir pago de salarios

Los inconformes paralizaron Av. Universidad para demandar el pago de 8 meses de salario a 90 trabajadores eventuales.

Por Guadalupe Espinoza.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) protestaron este miércoles en la ciudad de Oaxaca para demandar el pago de ocho meses de salario a 90 trabajadores eventuales.

Como medida de presión para lograr una audiencia con el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Eduardo Bautista Martínez, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y cerraron la circulación de vehículos sobre avenida Universidad.

Al respecto, el secretario general del Steuabjo, Julio César Mora, dijo que la administración central de la UABJO adeuda salarios a 90 trabajadores eventuales desde el mes de febrero.

Por lo que exigen el pago inmediato de los salarios devengados, en tanto mantendrán el bloqueo y la protesta hasta obtener solución a sus demandas.

César Mora indicó que por la pandemia de Covid-19 no habían tomado acciones, pero ya no cuentan con recursos para el sustento de sus familias, y en caso de no tener solución por parte de la Rectoría radicalizarán sus manifestaciones, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR: