Cancelan tradicional velada en Xoxo

La velada tradicional del 31 de octubre que llegaba a congregar hasta 30 mil personas, no se realizará para evitar un contagio masivo de Covid-19

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para evitar aglomeración de gente, el presidente municipal, de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, informó que se realizará el cierre de todos los panteones de su municipalidad.

Además de las actividades con motivo del Día de Muertos que en esa demarcación se realizaban, también cobraba especial importancia por el número de personas que se congregaban días enteros para honrar la memoria de sus difuntos.

Asimismo, afirmó que ante el índice de contagios por el virus de la Covid que registra la entidad, se decidió suspender toda celebración y proteger la vida no sólo de los ciudadanos de Xoxocotlán sino de todas las personas que asistían a esas celebraciones.

Explicó que este año, la velada tradicional del 31 de octubre que llegaba a congregar hasta 30 mil personas y debido a la situación de emergencia que vive el estado, se decidió evitar aglomeraciones y promover un contagio masivo.

López Jarquín indicó que la vendimia, los eventos culturales y desde luego las actividades que se llevan a cabo en los panteones, serán suspendidas al menos este 2020.

 “Somos el tercer municipio con mas casos en Oaxaca y esta es una decisión responsable”, dijo.

En este sentido, comentó que los panteones permanecerán cerrados, esto en sintonía con las disposiciones del gobierno estatal de aquí hasta pasando el día 2 de noviembre y aun después de esa fecha se observará que no existan aglomeraciones en esos sitios.

La autoridad municipal pidió a los ciudadanos mantenerse en casa y evitar salir de ella si no es estrictamente necesario.