Concluye el mes patrio en Cuicatlán con saldo blanco

Por la pandemia de Covid-19, de manera virtual se llevó a cabo la celebración.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Al finalizar el mes patrio (septiembre) en este municipio de San Juan Bautista Cuicatlán. al igual que en diferentes partes del país, todo fue diferente a otros años. Se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero en esta ocasión por la pandemia del Covid-19 las actividades se efectuaron de manera virtual.

Pese al momento difícil que enfrentan miles de familia se logró dar momentos de alegría, de júbilo al sentirse orgullosamente mexicanos y, pese a todas las adversidades, seguir luchando día a día para salir adelante.

La presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo acudieron el pasado 15 de septiembre al palacio municipal para efectuar el ‘Grito’ de Independencia, escuchar el glorioso Himno Nacional Mexicano entonado a la perfección por la Señorita América 2020, Aixa Maely Ponce Carbajal.

Posteriormente, el cielo se iluminó por los fuegos artificiales. Hubo momentos de reflexión, de convocar a la unidad para, juntos, todos los sectores de la población seguir construyendo el municipio que todos exigen y merecen, así como desterrar la confrontación y divisionismo que solo generan retrocesos.