Dos muertos saldo por disputa de tierras entre Yosonotú y Monteverde

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El conflicto agrario entre Santa Catarina Yosonotú del distrito de Tlaxiaco y Santa Lucia Monteverde del distrito de Putla Villa de Guerrero, dejó como saldo el asesinato de dos personas registrado el domingo.

De acuerdo a información oficial, las víctimas identificadas como Tomás García Alavés de 75 años de edad y Adrián García Morales de 45 años, sus cuerpos fueron encontrados en la zona limítrofe de esos dos municipios en la comunidad de Morelos perteneciente al municipio de Santa Catarina Yosonotú.

Informaron que por los hechos, en la mesa de paz celebrada el lunes en Tlaxiaco, se acordó implementar un operativo para ingresar a la zona y realizar el levantamiento de los cadáveres, donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Policía Estatal y Guardia Nacional.

El Gobierno del Estado señaló qué, derivado de las primeras investigaciones el doble asesinato se registró por el conflicto agrario, donde ambos municipios se disputan más de 700 hectáreas de tierra.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que tras el operativo y realización de las acciones legales, se abrió el legajo correspondiente para esclarecer lo ocurrido para deslindar responsabilidades.