El teatro se reinventa ante la pandemia por Covid-19

El teatro, como otras actividades artísticas, ha tenido que adaptarse debido a la pandemia; utilizando las nuevas tecnologías, la compañía Talavera Cabaret estrenó su primera obra virtual.

Fotogalería de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Rubén Reyna es un actor de Tehuantepec, miembro de la compañía de teatro Talavera Cabaret, radicada en la ciudad de Puebla.

El teatro, como otras actividades artísticas, ha tenido que adaptarse debido a la pandemia por Covid-19.

Utilizando las nuevas tecnologías, la compañía teatral estrenó su primera obra virtual el pasado 3 de octubre; la puesta en escena es una adaptación cargada de humor y crítica social de “Edipo” de Sófocles, que lleva por título “En México y en el mundo la pandemia es Coronavirus”.

La adaptación, presentada en forma de diálogo, ha sido posible con la participación de la familia quienes colaboran en la producción de la obra.

Usando la plataforma Zoom, Rubén y otro actor de la compañía, dialogan y desarrollan esta obra, con un público que los acompaña y que interactúa virtualmente.

“Llevamos mucho tiempo sin hacer nada por la pandemia; yo me vine a Tehuantepec, así que decidimos como compañía, usar estas tecnologías y presentar una obra propia de los tiempos que estamos viviendo”, mencionó Rubén.


TE PUEDE INTERESAR: