En México han fallecido 91 mil 289 personas por  virus del SARS-COV-2

Oaxaca, Oax.- Este viernes, el Dr. Ricardo Cortes Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, dio a conocer el comunicado técnico por COVID-19. Indicó que en México han fallecido 91 mil 289 personas por  virus del SARS-COV-2. 

Además hay 918 mil 811 casos confirmados; 72 mil 715 casos sospechosos, y 1 millón 110 mil 937 personas han dado negativo a la prueba.

La ocupación hospitalaria general se encuentra en 33% a nivel nacional, mientras que la de camas con ventilador es de 27%.

Al 30 de octubre se tiene cubierto el 26% de la meta de objetivo en la vacunación contra la Influenza. 97% en personal médico; 30% población en riesgo; 18% menores de 6 a 59 meses.

Recordó que la vacuna Vaxigrip es gratuita y sólo se aplica en el sector público, es delito comprarla o venderla.

En su participación, el Director General del INJUVE, Guillermo Santiago, detalló que la estrategia ‘Semillas’ puede brindar apoyo en proyectos para jóvenes. “En el proyecto también podrán participar egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La convocatoria cierra el 3 de noviembre”, dijo.

Añadió que el Tren Maya y el corredor interoceánico son dos proyectos que se apoyan desde el INJUVE, y se inició la capacitación de los jóvenes que estarán en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Michoacán y Oaxaca.

Dijo que con Embajada del Color, donde se pintarán murales en paredes el IMSS en conmemoración al personal médico.

Por su parte, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hasta el momento no existe suficiente evidencia, consistente que permita recomendar la vitamina D como un método preventivo para COVID-19.

“En tuberculosis, la inmunidad se facilita por la vitamina D, por ello se ha pensado que pudiera servir en caso de COVID”, destacó.

Por otra parte, precisó que el uso del cubrebocas no tendría que ser obligatorio, como trata de imponerse en Oaxaca. El enfoque que se le quiere dar es inconveniente y se deben respetar los derechos humanos.

“En apego al decreto presidencial de los tres días de luto nacional por las personas que fallecieron a causa del coronavirus, se suspenderán temporalmente las conferencias de prensa sábado, domingo y lunes”, dijo.