Encarcelan a mujer por publicar en red social que el jefe de la Policía Municipal tiene Covid-19

Por Óscar Rodríguez | Foto ambiente 

Oaxaca, Oax.- En el municipio indígena de San Andrés Ixtlahuaca, Etla, una  mujer fue encarcelada por haber publicado en la red Facebook que el comandante de la Policía, Sebastián Hernández de esta la localidad, habría dado positivo a Covid-19.

Algunos testigos indican que la mujer identificada como Mayra Santiago Zúñiga, fue detenida anoche y resultó ser la suplente de la regiduría de Salud.

Señalan que la policía la detuvo la noche del martes y la encerraron argumentando que  violentó la privacidad del comandante de la Policía al publicar en facebook que dio positivo a Covid-19, lo que según los uniformados es falso.

Indican que en este municipio que se rige por el Sistema de Usos y Costumbres, persisten muchas irregularidades que deben ser investigadas.

Acusan que la Policía actuó con mucha arbitrariedad, debido a que el papá del comandante es el regidor de Seguridad de nombre Gustavo Hernández y protegido del síndico municipal, Pánfilo Sánchez,  y tres mujeres que fungen como policías.

En tanto, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez, informó que ya se acercó a entablar diálogo con la autoridad municipal y los elementos de la Policía Municipal para que se libere a la mujer.

Asimismo, en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) familiares de la víctima integraron una carpeta de investigación contra las autoridades municipales y los mandos de la policía municipal del lugar por abuso de autoridad.


TE PUEDE INTERESAR: