Habitantes de agencia de Tamazola piden construir puente para mejorar comunicación

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de San Luis Morelia perteneciente al municipio de Santiago Tamazola, Gerardo Armando Suárez Balvidares, informó que la falta de un puente, en el camino que conecta a esa comunidad con Zapotitlán Lagunas ,ha provocado la incomunicación de más de 10 comunidades durante la temporada de lluvias. Por ello piden el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para la construcción de infraestructura.

Indicó que la falta de un puente en el paraje denominado “El Epazote”, en tiempos de lluvia dificulta el paso a las personas provenientes de: Guadalupe el Recreo,  San Juan Ihualtepec, San Miguel Ahuehetitlán, San Juan Cieneguilla, San Juan Bautista Tlachichilco, Santa Ana Rayón, San José Chepetlán, entre otras comunidades para acudir a recibir atención médica al hospital de Santiago Tamazola.

“Estamos solicitando un puente que nos comunique a Zapotitlán Lagunas ya que por ahí la gente viaja y tenemos una barranca que en tiempos de lluvia deja incomunicadas a varias comunidades; y le pedimos rondines de seguridad en la región, le pedimos al gobierno recursos para sufragar los gastos ya que sí nos perjudica”, enfatizó.

Suárez Balvidares manifestó que las comunidades de la Mixteca oaxaqueña que colindan con el estado de Puebla y Guerrero, han sido marginadas por los gobiernos. Por ello piden atención para enfrentar los rezagos existentes en temas como caminos rurales, educación, agua potable, energía eléctrica y salud.

Dijo que los habitantes de esa parte de la Mixteca requieren la atención urgente por parte del gobierno ya que, a pesar de las adversidades, logran superar sus necesidades; sin embargo, contar con una mayor infraestructura facilitará mejorar sus condiciones de vida, así como recibir atención médica oportuna ante cualquier tipo de urgencias.


TE PUEDE INTERESAR: