Han fallecido 23 médicos por la pandemia en Oaxaca

La mayoría de los contagios se originaron fuera de los hospitales donde laboraban.

Agencia Quadratín / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla señaló que en la entidad han fallecido 23 médicos por la Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

En entrevista señaló que los médicos estaban adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Marina.

Destacó que la mayoría de estos contagios de los médicos se originaron fuera de los hospitales, por ello sabemos que los protocolos en los nosocomios se están aplicando de manera adecuada.

Dijo que es importante reconocer a los médicos en su día y ponderar su titánica labor que están realizando para cuidar a la población en esta crisis sanitaria.

En lo que respecta a la ocupación  hospitalaria en Oaxaca, refirió que se tiene entre 50 y 55 %, pero aclaró que lo más importante es en estos momentos es mantener las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus y disminuir los contagios.

En estas fechas de festejos por el tradicional Día de Muertos, debemos evitar reuniones familiares o con amigos porque es en este tipo de eventos donde se están registrando los contagios.

El funcionario indicó que actualmente hay en la entidad 120 municipios sin ningún contagio de Covid-19, por lo que se deben mantener las medidas preventivas necesarias.