domingo, junio 16, 2024

Ignoran pandemia y realizan fiesta religiosa en San Pedro Ixtlahuaca

Destacadas

Pese a la pandemia por Covid-19, este fin de semana pobladores de San Pedro Ixtlahuaca realizaron una fiesta religiosa en honor a San Lucas, sin las medidas sanitarias para prevenir contagios

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Pese a la pandemia por Covid-19, este fin de semana pobladores de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, realizaron una fiesta religiosa en honor a San Lucas sin las medidas sanitarias para prevenir contagios, presuntamente con el permiso del Ayuntamiento de esa localidad.

En pleno semáforo epidemiológico color naranja, es decir alto riesgo de contagio, los vecinos de esta población acudieron a la festividad sin utilizar cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Cabe mencionar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a los autoridades municipales a extremar precauciones y  evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo a la población, situación que fue ignorada en San Pedro Ixtlahuaca.

La madrugada de este domingo, más de 300 habitantes se reunieron para comenzar con la celebración en honor a San Lucas, recorriendo las calles de la población disfrazados de charros y acompañados una banda de música.

Asimismo, a su paso por las diversas calles quemaron fuegos pirotécnicos al son de la música hasta llegar al templo de la localidad, donde los vecinos se aglomeraron sin importar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Es de resaltar que el edil de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte, es uno de los dos alcaldes que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por no promover acciones para frenar la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video