MULT generador de violencia en zona Triqui, acusan

Indicaron que hay pistoleros que están al servicio del MULT en zona, de ahí la importancia de que las autoridades intervengan de inmediato.

Por Guadalupe Espinoza


Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) responsabilizan al Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) de generar violencia en la zona triqui, les piden que entreguen a los responsables de los homicidios cometidos recientemente en contra de sus militantes.

En la explanada del Santo Domingo de Guzmán, indicaron que es necesario poner orden en estas regiones del estado por la situación que prevalece y que históricamente ha sido una zona de violencia.

“Los del Mult son los que protestan y realizan asesinatos así como persecuciones, dejando violencia en la región”, señalaron.

En este sentido, refirieron que esto se debe a los recursos de la Federación así como los ramos 28 y 33 que han usado para adquirir armamentos y amedrentar a la ciudadanía.

Indicaron que hay pistoleros que están al servicio del Mult en zona, de ahí la importancia de que las autoridades intervengan de inmediato.

Aseguraron  que los responsables de los asesinatos están plenamente identificados, pero se ha normalizado estos delitos creando un ambiente de ingobernabilidad en la zona.

Refirieron que hay carpetas de investigación que están archivadas ya que hay denuncias y se da a conocer nombres y apellidos de los mismos que están cometiendo delitos en la región.

Lamentaron que hasta el momento las instancias de impartir justicia protejan a los ciudadanos del Mult.

Por lo que realiza un bloqueo carretero en Cópala, para que les entreguen a los autores materiales de los asesinos de los militantes del Ubisort.