Pese a la pandemia, instalan juegos mecánicos en el Zócalo para pedir recursos

Ferieros se instalaron como medida de presión para que sean apoyados luego de estar más de cuatro meses sin actividad; son respaldados por un grupo de presión.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este jueves un grupo de trabajadores de juegos mecánicos se instaló en la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca como protesta para exigir apoyos económicos a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los denominados ferieros se instalaron pese al llamado de los Servicios de Salud de Oaxaca para evitar la aglomeración de personas, debido a la alta probabilidad de contagio por Covid-19, dejando un espacio reducido para el tránsito de personas en la zona.

Señalaron que cuentan con el respaldo de la organización 14 de Junio, la cual desde hace varias semanas mantiene un plantón en el Zócalo de la ciudad para exigir la liberación de personas que dicen ser presos políticos.

De acuerdo a los trabajadores de juegos mecánicos, la suspensión de eventos públicos por la pandemia de coronavirus les ha afectado gravemente en su economía, ya que se quedaron sin ingresos para sostener a sus familias.

Acusaron que, pese a las solicitudes de apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en todos estos meses no han recibido ningún tipo de ayuda económica o en especie.

Puntualizaron que mantendrán instalados los juegos mecánicos hasta no obtener una mesa de trabajo con alguna autoridad para lograr solución a su demanda de apoyos económicos.


TE PUEDE INTERESAR: