Pide edil de Zahuatlán recursos para obras de electrificación y agua potable

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, tras asumir ese cargo en su municipio pidió el respaldo del Gobierno Federal y Estatal para destinar recursos para obras de electrificación, así como agua potable a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Cabe señalar que Valeriano Ramírez fue acreditado a inicios de septiembre ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con ese cargo, tras el fallecimiento del munícipe,  Simón Bazán Méndez, registrado el martes 25 de agosto en la volcadura de la camioneta oficial donde viajaba en el tramo carretero Huajuapan-Mariscala a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.

Valeriano Ramírez señaló que al ser el suplente, el cabildo decidió nombrarlo como propietario. Por ello ha iniciado los trabajos de gestión de manera conjunta con el resto de los integrantes del Ayuntamiento.

“Tenemos muchas necesidades allá. No tenemos agua potable, no tenemos energía eléctrica. Tenemos varias necesidades ahí. No sabemos, soy suplente, falleció el presidente y ahora quedé y apenas estoy sabiendo el desempeño de mis funciones”.

Fernando Raymundo Valeriano Ramírez

Valeriano Ramírez manifestó que ante las necesidades existentes en su municipio catalogado como uno de los más pobres del país, espera contar con el respaldo de los gobiernos para generar acciones a favor del desarrollo de San Simón Zahuatlán.

Cabe señalar que derivado del fallecimiento del ex presidente municipal, Simón Bazán Méndez, el regidor de Hacienda, Fortino Ramírez, quien conducía el vehículo oficial, hasta la fecha continúa prófugo.


TE PUEDE INTERESAR: