Piden al Señor del Rayo ayudar a Oaxaca a superar el Covid-19

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pidió orar para que se termine esta pandemia, además de respetar las medidas preventivas

De la Redacción / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Diócesis de Antequera – Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, realizó una misa para celebrar el Día del Señor del Rayo, patrón de los oaxaqueños católicos, donde llamó a orar para que se termine esta pandemia.

En la Catedral Metropolitana, monseñor reconoció el fervor de los católicos oaxaqueños hacia el Señor del Rayo, quienes este viernes acudieron para venerarlo, respetando las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El arzobispo señaló que hay en la entidad mucho dolor debido a la pandemia, por ello, encomendó a Dios a todos sus pobladores para que se reciban bendiciones y la misericordia del creador.

“Miles de hermanos nuestros han terminado su peregrinación por este mundo a causa del Covid. Millones de hermanos nuestros han sido contagiados, un buen número de ellos tal vez nunca se dieron cuenta, porque no tuvieron ningún síntoma pero tenían el contagio y, tal vez, contagiaron a otros, sin quererlo, sin desearlo y sin buscarlo”, dijo.

Ante ello, reiteró su llamado a los oaxaqueños a acatar las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Asimismo, bendiciones para Oaxaca, “un pueblo que lucha, que quiere salir adelante y que lo está haciendo con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo”.

El arzobispo pidió también al Señor del Rayo consuelo y fortaleza para las familias que sufren y que han padecido este profundo dolor por Covid-19, o por haberse despedido de un ser querido a causa de esta pandemia.


TE PUEDE INTERESAR: