Piden incluir en programa de pavimentación el tramo San Martín Peras-Tlapancingo

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de Ahuejutla, perteneciente al municipio de San Martín Peras, Telésforo Espinoza Cruz, pidió al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI, incluir en el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales el tramo que comunica a Peras con San Francisco Tlapancingo a fin de beneficiar a habitantes de 12 comunidades en la zona.

Indicó que la comunidad de Ahuejutla se encuentra en una de las zonas con mayor pobreza en el país. Además, es el punto estratégico para conectar a ambos municipios. Por ello esperan una respuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para autorizar recursos a través del INPI para la pavimentación de su camino de más de 33 kilómetros, al señalar que han entregado documentación en las oficinas centrales de esa dependencia.

“Ahorita por las lluvias hubo derrumbes, quedamos incomunicados y todavía no se abre el camino para transitar. Por esa razón fuimos al Estado de México a presentar la solicitud. Ahorita hay un tramo de Ahuejutla a Tlapancingo donde todavía hay derrumbes. No hay paso de San Martín Peras a Ahuejutla. Son 24 kilómetros y todavía hay que transitar hasta Tlapancingo”, señaló

Espinoza Cruz manifestó que actualmente se trabaja con maquinaria pesada para retirar el derrumbe en el tramo Ahuejutla-San Francisco Tlapancingo, por ello solicitan el apoyo del Gobierno Federal para la pavimentación de ese tramo.

Expresó que de concretarse el proyecto las comunidades beneficiadas serán: San José Peras, Guadalupe Peras, Chiñon Peras, San Jorge Chiñon, San Isidro Chiñon, Carmen Peras, San Juan del Río, San Marcos Peras, Candelaria Peras, San Isidro de la Raya, Santa Cruz Paredón, La Divina Providencia, San Marcos Natividad y Guadalupe Nogales.


TE PUEDE INTERESAR: