Por segundo día, transportistas adheridos al MULT bloquearon la entrada a Juxtlahuaca

Responsabilizan al edil Nicolás Feria Romero por promover conflicto en el transporte público.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Por segundo día, integrantes de líneas de transporte adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que cubren la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, bloquearon la entrada a esta última comunidad donde, a través de pancartas, piden atención a la desestabilización del gremio, de lo cual culpan al presidente municipal, Nicolás Feria Romero.

Explicaron que el motivo de su protesta es que no les dan oportunidad de trabajar, debido a que se oponen a que otra línea de Urban preste el servicio de Juxtlahuaca a Huajuapan, como lo es la de Servicios Turísticos Santiago Apóstol, de lo cual responsabilizan al mencionado edil.

Abundaron que se llevará a cabo una audiencia en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde esperan llegar a acuerdos para destrabar este problema que persiste en el transporte de la zona.

Dijeron que lo que ellos buscan es la reparación de los daños que se han ocasionado por lesiones a algunos militantes del MULT, así como golpes en sus unidades de motor, resultado de la disputa por la ruta del transporte Juxtlahuaca-Huajuapan.

Señalaron que estos bloqueos también se han realizado en Huajuapan a la altura de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco.  A través de estos bloqueos, asimismo, piden la aparición con vida de su compañero Daniel Pérez.

Dijeron que la disputa actualmente es entre el FNIC y el MULT, por lo que esperan que mediante el diálogo entre las partes y las instancias de Gobierno, se puedan dar los acuerdos necesarios para poder encontrar una solución en este conflicto que afecta al transporte.

De este problema que ya tiene meses de suscitarse, responsabilizaron al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, al que señalan de tener intereses en el transporte a través de familiares, lo que complica la situación existente.

Por su parte, los sitios de taxis del fraccionamiento Los Naranjos y de la Agencia La Estancia, llevaron a cabo un bloqueo hasta altas horas de la noche en la calle Nuyoó de la colonia Centro, de trabajadores adheridos al FNIC, quienes con esta manifestación solicitaron, asimismo, la reparación de daños en los enfrentamientos que se han suscitado entre ambas organizaciones.

Finalmente, se espera que con el diálogo que puedan llevar a cabo las dos organizaciones, lleguen a acuerdos con los cuales se restablezca el orden en esta actividad del transporte.