Protegen la riqueza natural de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán

Destina RBTC 3 mdp para 21 proyectos en comunidades de Oaxaca y Puebla

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán –Cuicatlán (RBTC), Fernando Reyes Flores, informó que en este año se destinaron tres millones de pesos para impulsar 21 programas estratégicos en comunidades de Oaxaca y Puebla.

Indicó que entre los subsidios otorgados a ejidos y comunidades se encuentran los destinados a la rehabilitación de manantiales para garantizar un mejor abasto del agua a favor de la vida silvestre, siendo la comunidad beneficiada Caltepec, Puebla.

“En general, en la Reserva tuvimos una inversión alrededor de los tres millones de pesos en actividades de conservación que incluyeron rehabilitación de centros turísticos. Hicimos también rehabilitación de brechas cortafuego, trabajamos también con temas operación de viveros comunitarios y temas productivos como el fortalecimiento de los procesos de la sal mineral y algunos proyectos como producción de miel”.

Fernando Reyes Flores

Reyes Flores expresó que a través del Programa de Conservación para el Desarrollo, de Restauración Ecológica y de Monitoreo, se realizó la reforestación de diversos puntos con maguey nativo y otras cactáceas.

Expresó que las comunidades beneficiadas fueron: Tepelmeme Villa de Morelos, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Miguel Tequixtepec en la región Mixteca, Santa María Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán, Concepción Pápalo, en la Cañada, entre otras más en el estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: