domingo, julio 21, 2024

Registran en imágenes la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Destacadas

El sábado 24 de octubre a las 12 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Pueden seguir el evento a través de la cuenta de Facebook del CaSa.

Oaxaca, Oax.- Mario Manzano Camarillo tiene más de dos décadas viviendo en el norte de México. Sin embargo al ser originario de la región Mixteca siempre regresa a su tierra y busca capturar aquellos paisajes de matorrales desérticos. Se dedica a la docencia y es profesor investigador en una universidad; además es especialista en manejo de recursos naturales y dedica sus tiempos libres a la fotografía. Su interés en el paisaje lo han llevado a recorrer la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Este 2020 Mazano Camarillo ganó el primer lugar en la categoría Amateur del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán que organiza el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. y la Fundación para la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual el sábado 24 de octubre a las 12 horas en la cuenta de Facebook del CaSa.

En entrevista comentó que recorrer la reserva es una experiencia única, sobretodo “tener la oportunidad de inmortalizar los paisajes y momentos a través de la fotografía. No tengo una formación profesional como fotógrafo, lo que sé lo he aprendido con la cámara en la mano. Lo que abunda en mi trabajo fotográfico es la fotografía de naturaleza y paisaje”.

Por su parte, el ganador del primer lugar en la categoría Profesional, Jorge González Sánchez, compartió que suele visitar constantemente la Reserva de la  Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, “me gusta acampar en la zona y busco momentos buenos para fotografiar, a veces el amanecer y otras el atardecer.

Este 2020 el Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán convocó a participar con imágenes captadas antes del 1 de julio de este año.

Gerardo Montiel Klint, uno de los miembros del Jurado del concurso mencionó que hacer un concurso de fotografía de este espacio “activa varias funciones sociales responsables. Las fotografías de este entorno como un fenómeno social que nos permiten acercarnos a ese entorno con conocimiento para así: respetar, preservar y educar con la responsabilidad de mantener este majestuoso patrimonio de valor incalculable. Documentar para fortalecer y construir la conciencia de esta gran herencia para la humanidad”.

“La Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es un espacio de gran herencia cultural, con una riqueza natural que rebasa todos nuestros sentidos”, subrayó Montiel Klint.

La ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán será de manera virtual el sábado 24 de octubre a las 12 horas y podrán seguir el evento a través de la cuenta del CaSa en la red social Facebook, estarán presentes los ganadores del concurso y representantes de las instituciones organizadoras.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video