Reportan delicada de salud a la alcaldesa de Tezoatlán tras 72 horas retenida

Familiares de la munícipe responsabilizan al Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos, por cualquier situación desfavorable.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La madre de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Mariela Cruz Montes, dio a conocer que su hija Alexa Cisneros Cruz, se encuentra delicada de salud tras permanecer retenida en dicha comunidad desde el pasado viernes 23 de octubre, por parte de trabajadores del Ayuntamiento afines al Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos, a quien responsabilizó si a su hija le llega a suceder alguna situación desfavorable.

Por lo anterior, pidió la intervención de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras haber pasado ya varios días de que la edil se encuentra retenida sin poderse comunicar con sus familiares, misma que por su estado de salud tuvo que ser ingresada este fin de semana a una clínica de la localidad.

“Quisiera denunciar a la ciudadana Carmen Velázquez Montesinos, quien es la principal actora de toda la situación que se está generando en Tezoatlán, en conjunto con Anallely Marín y Miguel Flores quienes son los que están actuando de forma inconsciente y arbitraria, generando e incitando a la violencia a organizaciones con presencia en la zona”, dijo.

Cruz Montes manifestó que ya existe una carpeta de investigación tras el caso de su hija retenida, sin embargo, considera injusto el modo con el que están tratando a la presidenta municipal, ya que ni a los mismos internos de los reclusorios se les impide el paso o se les obstaculiza para poder ver a sus familiares.

Asimismo, refirió que ya existe una queja ante Derechos Humanos, en donde pide justicia y se castigue a los verdaderos responsables que están desestabilizando la paz y tranquilidad en Tezoatlán de Segura y Luna, por órdenes del Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos.

Aseveró que todo este tipo de acciones que están encabezadas por los ciudadanos Carmen Velázquez Montesinos, Anallely Marín y Miguel Flores, únicamente corresponden a un tema político ante los próximos comicios, ya que pretenden sacar provecho de la situación sin importarles dañar la salud y la integridad de una mujer pasando por salto la violencia de género.

“Se tiene que respetar la autoridad que tiene una presidenta municipal. No es posible que cualquier ciudadano quiera sobrepasar esta línea del respeto hacia una mujer que, además, es autoridad”, finalizó la madre de la edil de Tezoatlán.


TE PUEDE INTERESAR: