Rugieron en Oaxaca los motores de la Carrera Panamericana

Durante los 4 mil kilómetros de su recorrido se repartirán 4 mil cubrebocas, para fomentar su uso correcto y con ello evitar contagios de Covid-19.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Carrera Panamericana celebra 70 años de adrenalina a tope con un recorrido de 3 mil 200 kilómetros, atravesando ocho estados de la República Mexicana; este viernes la clásica carrera dio inicio en Oaxaca, siendo trasmitida de forma virtual ante la pandemia por Covid-19.

El banderazo de salida se realizó sin la presencia de medios de comunicación ni público en general para evitar aglomeraciones, sin embargo, esto no fue impedimento para que los amantes de esta carrera de automovilismo pudieran disfrutar a través de plataformas digitales la emoción de esta edición.

Los conductores salieron del estacionamiento del auditorio Guelaguetza, para después incluir en su trayecto el Pueblo Mágico de la Villa de Mitla y Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan. Más tarde, los corredores siguieron su camino al vecino estado de Veracruz.

Cabe mencionar que este año, como parte de las acciones para promover el respeto a las medidas sanitarias para frenar el coronavirus, durante los 4 mil kilómetros de recorrido se repartirán 4 mil cubrebocas, además de fomentar su uso correcto para evitar contagios.

En la edición 2020 de este rally de destreza y velocidad, participan 55 vehículos, incluyendo los de exhibición, quienes concluirá su recorrido el próximo 22 de octubre en Torreón, Coahuila.


TE PUEDE INTERESAR: