Se deslinda familia de Toledo de galería que subasta papalotes

A través de una misiva, la familia señala que ‘Bernardini Art Gallery’ usa el nombre del maestro Toledo sin autorización.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La familia del maestro Francisco Toledo dio a conocer que una galería de arte utiliza el nombre e imagen del pintor oaxaqueño sin autorización, luego de que una galería ubicada en el estado de Querétaro realizó hace unos días una subasta de papalotes intervenidos por diferentes creadores, sin su consentimiento.

A través de una misiva, Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard expresaron que el pasado 4, 5 y 6 de octubre, la galería ‘Bernardini Art Gallery and Auction House’ y/o ‘Diego Bernardini Borja’ realizó una subasta, misma que en el mes de agosto había anunciado en redes sociales un homenaje al maestro Toledo.

“Dicha galería usó el nombre e imagen del artista Francisco Toledo sin autorización, consideramos importante hacer mención pública que dicho uso fue realizado sin ningún tipo de autorización ni consentimiento por parte de la Familia Toledo”, expresaron.

Aseguran que se informó y solicitó oportunamente a la galería que se abstuviera de realizar el uso no autorizado del nombre e imagen de Francisco Toledo ®, ©.

“Como familia del artista Francisco Toledo queremos hacer de su conocimiento que apreciamos y tenemos la disposición de colaborar en proyectos que apoyen causas sociales o culturales, sin embargo en este caso el uso de nombre e imagen, fotografía y textos relacionados con el artista mexicano no fue autorizado por los legítimos titulares de los derechos exclusivos de Francisco Benjamín López Toledo, por lo tanto nos deslindamos absolutamente de dicho evento”, señalaron.

“Agradecemos el interés y cariño mostrado por los artistas que participaron en la convocatoria de Bernardini Art Gallery and Auction House y/o Diego Bernardini Borja, pero queremos aclarar que esta galería no cuenta con el apoyo de la familia para la realización de sus eventos o la comercialización de obras ajenas y no certificadas”, añadieron.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, la galería de arte en mención dio a conocer que lo recaudado de la subasta de los papalotes intervenidos, será destinado en beneficio de la Cruz Roja Mexicana y de artesanos oaxaqueños.