Síndico de Tamazola y esposa escapan de sus secuestradores

El síndico Oscar Sánchez recibe atención médica por contar con dos impactos de arma de fuego

Por Gerardo Cruz / Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico municipal de Santiago Tamazola, Oscar Sánchez Ruiz quien fue secuestrado de manera conjunta con su esposa, Maribel H. A., el pasado martes 13 de octubre, escapó de sus secuestradores y en ese hecho fue lesionado con proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con información oficial, la esposa del síndico municipal llegó a la agencia de Guadalupe de Morelos perteneciente al municipio de San Jorge Nuchita a las 02:00 de la tarde del miércoles, donde solicitó apoyo a la población y a la autoridad municipal.

En ese lugar la autoridad municipal brindó los primeros auxilios a la mujer quien estaba descalza y contaba con golpes en distintas partes de su cuerpo, solicitando el apoyo de las corporaciones de seguridad para dar con el paradero del síndico.

Al arribar a esa comunidad elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se implementó un operativo en el cerro denominado “El Mogote”, donde la esposa del síndico señaló que éste se había quedado herido.

En el dispositivo de seguridad en la barranca conocida como “Las Pilas” a las 07:00 de la noche, los efectivos encontraron a Sánchez Ruiz quién tenía dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la mano izquierda, además de una lesión por caída en la rodilla izquierda, desprendimiento de piel en la ceja, así como golpes en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo. El funcionario fue auxiliado y trasladado a un hospital en Huajuapan de León para su atención médica.

Por la gravedad de sus lesiones, el síndico de Santiago Tamazola fue trasladado a un hospital en la capital del estado donde recibe atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que se realizan las acciones legales correspondientes para dar con el o los responsables del secuestro de Sánchez Ruiz y su esposa.

De acuerdo con la versión de las víctimas, fueron secuestrados en el centro recreativo donde realizaban ejercicios el martes 13 de octubre por la mañana, por parte un grupo de hombres armados, quienes les vendaron los ojos y los maniataron, sin embargo, durante la noche del mismo martes lograron escapar de sus captores y en la huida fueron agredidos a balazos.

Cabe señalar que del lugar donde se registró el secuestro, Santiago Tamazola se tiene la conectividad por pie – tierra entre las comunidades de San Lorenzo Victoria, Guadalupe de Morelos y San Juan Trujano del municipio de Silacayoapan.


TE PUEDE INTERESAR: