Transportistas turísticos sanitizan unidades para brindar confianza a usuarios

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud de sus usuarios, los transportistas turísticos llevan a cabo  la sanitización de sus unidades de motor.

Y es que con esta acción buscar evitar la proliferación del Covid 19 y brindar  sus servicios de manera segura, en este contexto del semáforo amarillo.

Este sector considera que es momento de apostar por la seguridad sanitaria con el objetivo de generar confianza al turismo nacional y extranjero que está llegando a esta ciudad.

Cabe señalar que se realiza una nebulización con elementos químícos cuyo efecto dura casi un mes en las camionetas y también en todas las unidades que sanitizan.

Respecto a la recuperación turística explicaron que será de manera paulatina el regreso a las actividades y estimó que para el primer trimestre del 2021 puedan volver a la normalidad, por lo  que están preparándose para atender al turismo, no obstante que el Instituto Nacional de Antropología e Historia aún no decida abrir los espacios arqueológicos, lo que reduce la actividad que ellos realizan por lo cual esperan que para el siete de octubre algunas actividades se regularicen.