Adiós a Maradona, leyenda del futbol mundial

El astro del deporte falleció este miércoles a los 60 años de edad.

Información de agencias

Ciudad de México.- Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre al mediodía en una casa alquilada en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires (Argentina), tras sufrir un paro cardíaco.

El ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Entre tanto, la Justicia del partido de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte, donde se determinará cómo se produjo el deceso.

De forma reciente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero fue dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

Así, Maradona habría pasado sus últimos días con atención médica en esa propiedad, donde permanecía desde el 11 de noviembre. Sus seres queridos y los especialistas habían determinado que permaneciera allí hasta definir cómo sería el tratamiento para lograr la rehabilitación definitiva, y superar la dependencia de diversos fármacos.

Tres días de luto en Argentina

En medio de la conmoción generalizada, el Gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional. De hecho, el líder peronista escribió en redes sociales: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Asimismo, diversas dependencias oficiales colocaron cintas negras en sus perfiles de redes sociales en señal de luto: “Lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Maradona, un trabajador de la pelota, ícono popular, que llenó de orgullo y alegría a todo un país”, expresó el Ministerio de Trabajo.

En sintonía, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió que “se fue un grande”, y le envió un saludo a sus seres queridos.

Estrellas del deporte lamentan su partida

En el mundo del fútbol también le dedicaron sentidos homenajes virtuales. El Barcelona, que lo tuvo entre sus filas, publicó: “Gracias por todo, Diego”. Para la institución catalana, falleció un “icono del fútbol mundial”.

Cristiano Ronaldo, uno de los deportistas más destacados en la actualidad, señaló: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”.

A través de Facebook, Lionel Messi mandó sus condolencias señalando que “Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”, agradeciéndole todos los bellos momentos compartidos como los dos futbolistas argentinos más grandes de la historia.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó en un comunicado que los corazones de todos quienes querían a Maradona por lo que era y por lo que representaba “han dejado de latir por un instante” al conocer la triste noticia. “Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y… un hombre”, aseguró.

Otra de las leyendas del futbol, Pelé, lamentó la muerte del astro argentino y le dedico un conmovedor mensaje a su amigo:

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en Twitter.


TE PUEDE INTERESAR: