domingo, junio 16, 2024

Aseguran a 25 indocumentados en el Istmo

Destacadas

En el operativo de la GN también fueron aseguradas dos unidades de motor donde eran transportados.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar a 25 migrantes guatemaltecos que eran transportados en vehículos en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo; otro grupo de indocumentados escapó entre la maleza.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, a escasos metros de la carretera federal Panamericana 190, tramo Oaxaca-Tehuantepec, en inmediaciones de la colonia Guadalupe.

Fue mediante una denuncia ciudadana que autoridades federales localizaron al grupo de migrantes, salieron de la localidad La Venta a bordo de un Torton, una camioneta y otros tres vehículos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron operativo de búsqueda y localizaron a los indocumentados.

Fueron asegurados 25 migrantes de nacionalidad Guatemalteca, el camión fue encontrado vacío, se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas porque se dieron a la fuga al internarse a la maleza.

Los indocumentados fueron trasladados a la Garita de Migración de La Ventosa, Juchitán, y serán devueltos a su país natal.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video