Asesinan a balazos a exsíndico en Juchitán

Este miércoles fue hallado en el interior de su domicilio el cadáver de Alejandro Toledo, exsíndico del municipio de Juchitán,

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este miércoles fue hallado en el interior de su domicilio el cadáver de Alejandro Toledo, exsíndico del municipio de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los primeros indicios, los criminales ingresaron por la fuerza a la vivienda de la víctima ubicada en la Segunda Sección del poblado, para asesinarlo y después huir a bordo de una motocicleta.

Ante el hallazgo y alerta que realizaron los familiares al call center de la Policía Estatal, arribaron elementos de las fuerzas de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, además de un fiscal investigador dependiente de la Fiscalía General para iniciar las primeras investigaciones.

El sitio fue acordonado y se intensificaron las pesquisas de los probables responsables, luego de los dichos respecto a su identidad proporcionada por los testigos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen podría estar relacionado con las indagatorias que se llevan a cabo sobre presuntos malos manejos en el Ayuntamiento del Juchitán de Zaragoza, en el periodo que comprende del 2016 al 2019, al parecer porque la víctima presentaría pruebas por el desfalco financiero cometido por las autoridades municipales salientes.

Aunque también hay otra línea de investigación relacionada por una venganza personal, relacionada con la disputa de terrenos.


TE PUEDE INTERESAR: