Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos

El color predominante del papel es el gris y está impreso en papel algodón. Te contamos más detalles sobre el nuevo miembro de la familia G de billetes.

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos que entra en circulación desde este mismo jueves, que hace un homenaje a la Revolución Mexicana.

El papel moneda es el cuarto miembro de la familia G, que se une a los billetes de 500, 200 y 100 pesos.

El color predominante del billete es el gris y está impreso en papel algodón, explicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico.

En su anverso, el billete contará con las efigies de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, que tienen de fondo una locomotora.

Por otra parte, en el reverso el papel moneda estará representado el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la ciudad maya de Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Además, también aparecen la figura del jaguar, una especie cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio, y los árboles de ceiba y zapote. En las copas de estos especímenes los usuarios podrán ver la representación de un mono araña.

Los billetes actuales de mil pesos, que tienen a Miguel Hidalgo en el anverso, seguirán siendo válidos.

Estás características y diseños de seguridad tiene el nuevo billete:

-Es de orientación horizontal. Cuenta con una denominación multicolor que cambia de morado a verde.

-En el hilo multicolor, se aprecia al interior el número 1000 que se aleja y acerca.

-Cuenta con una marca de agua en la que aparece el retrato de Madero y el número 1000. Esta se puede observar a contraluz.

-Cuenta con relieves sensibles al tacto en las efigies y en las vías de la locomotora.

-Por otra parte, en el reverso, si el billete es puesto bajo luz ultravioleta los ojos del jaguar y el glifo de la ciudad de Calakmul brillarán.

-El papel cuenta con líneas táctiles para ayudar a personas con debilidad visual o con ceguera. En este caso, son cuatro.