jueves, julio 18, 2024

Busca Secretaría de Salud crear Centro Nacional de Inteligencia en Salud

Destacadas

A través del Centro Nacional de Inteligencia en Salud se prevé una política más sofisticada e integral que concentre datos de salud y epidemiología

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal busca crear el Centro Nacional de Inteligencia en Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que dicho Centro concentrará datos de salud y epidemiología, con lo que se integrará un sistema más sólido y armónico.

Al participar en la presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, el funcionario federal detalló que la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud podría darse con la próxima reforma al reglamento interno de la Secretaría de Salud.

A través del nuevo mecanismo, se prevé una política más sofisticada e integral que se vincule a múltiples sistemas de información fuera del nacional de salud, pero que además tenga una visión de prospectiva y configuración de horizontes utilizando fuentes formales e informales.

De esta forma, añadió López-Gatell Ramírez, la SSa se pone a disposición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la planeación democrática y “contribuir con todo aquello que podamos hacer desde el sector Salud”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video